Para la grabación de Audio de campo, lo mas importante es tratar de controlar el entorno lo mas que nos sea posible para no tener ruidos indeseados o bajos niveles en la producción entre otros problemas que suelen aparecer y que se ven reflejados en retrasos en el momento de la grabación y que también complican el proceso de la post producción.
Para la grabacion, lo ideal es que la fuente este, en cuestiones de amplitud, a mas o menos el doble del ruido de fondo. Para eso, lo mejor es irnos acercando a la fuente y controlar los niveles con el vúmetro, hasta que tengamos un nivel bueno sin que distorsiones.
También se hace muy necesario la utilización de audífonos que nos permitan monitorear constantemente la señal y darnos cuenta si algún ruido se cuela o si hay bajos niveles.Uno de los mayores problemas de grabar fuera del estudio es el viento. Para eso debemos utilizar un windscreen que nos filtre ese ruido.
Cuando utilicemos micrófonos unidireccionales hay que estar muy pendientes, ya que cualquier cambio en la posición de la fuente puede afectar la calidad del audio que estamos grabando.
Fuera de la grabación,es necesario también saber con que equipos se cuenta y el estado de cada uno de ellos para no llevarnos sorpresas desagradables en el momento de utilizarlos, además de hacer un mantenimiento preventivo periodicamente.
martes, 16 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario